Víctor Zamora cuestionó al Congreso: “Postergué dos horas la cita y aprueban interpelación en mi contra” [FOTOS]

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que el Congreso aprobó una interpelación en su contra.

Víctor Zamora molesto con el Congreso

Víctor Zamora molesto con el Congreso

Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 19:16 h

El ministro de Salud, Víctor Zamora, cuestionó a través de su cuenta de Twitter la interpelación impuesta por el Congreso en su contra.

De acuerdo al titular de Salud, él había solicitado postergar su cita en la Comisión de Salud por dos horas para coordinar acciones contra el coronavirus, sin embargo, el Congreso aprobó su interpelación.

LEE MÁS: Víctor Zamora: “No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena” [FOTOS]

“Solicité postergar por dos horas mi cita a la Comisión de Salud para informar sobre las acciones que realizamos en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, aprobaron una moción de interpelación en mi contra”, escribió Zamora.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, aseguró a esta casa editorial que postergar dos horas al Congreso “una falta de respeto”.

“El Parlamento no es un juego para estar postergando una hora en una hora. Se le cita por las constantes quejas que recibimos de diferentes congresistas del interior del país”, comentó Omar Merino, presidente de la Comisión de Salud.

MIRA TAMBIÉN: Víctor Zamora: “Compraremos protectores faciales así como lo hicimos con las mascarillas” [VIDEO]

Interpelación en el sector Salud

Con ocho votos a favor, la Comisión de Salud del Congreso aprobó la interpelación contra el ministro del sector, Víctor Zamora, por el desabastecimiento de oxígeno medicinal a nivel nacional y la calidad de equipos de protección personal contra el coronavirus.

El pedido fue firmado por los legisladores del Frente Amplio, Unión por el Perú y Podemos.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola