Víctor Zamora: “Compraremos protectores faciales así como lo hicimos con las mascarillas” [VIDEO]

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que se debe usar protectores faciales para evitar el contagio del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Salud, Víctor Zamora, declaró que el Gobierno comprará protectores faciales para evitar el contagio del mortal virus de Wuhan.

De acuerdo al titular de Salud, el uso de los protectores faciales será para personas vulnerables y aquellos que estén trabajando fuera de casa.

LEE MÁS: ¡Vencieron al COVID-19 ! La cifra de recuperados se elevó a 167 mil 998 hoy 28 de junio [FOTOS]

"Lo hemos hecho antes con las mascarillas, compramos 10 millones y lo vamos a hacer en el futuro (con los protectores faciales)", afirmó Víctor Zamora.      

Zamora aseguró que la compra de protectores faciales no serán un gasto, sino “una inversión” para mayor protección contra el coronavirus.

"Tenemos que protegernos y proteger al resto. Estas máscaras sirven para la población económicamente activa que está saliendo a buscar trabajo o retornando a sus hogares", señaló.

Cifra de infectados en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el día 28 de junio, a través de su cuenta de Twitter, la cantidad de infectados de coronavirus a nivel Nacional. De acuerdo a la entidad hasta la fecha se ha reportado 279 mil 419  contagiados el virus asiático.

Por otra parte el Minsa informó que la cantidad de recuperados se elevó a 167 mil 998. Con esta cifra, la entidad de salud dio a conocer que en menos de 24 horas 3 mil 974‬ se recuperaron del mortal virus de Wuhan.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: 50 pacientes con cáncer lograron superar el COVID-19

Cabe mencionar que Lima sigue siendo el epicentro del virus con la cifra de 156 mil 172 infectados hasta la fecha.

Cargando MgId...