Cargando...
HOY

Estado de emergencia: Ministro del Interior supervisó paraderos de San Juan de Lurigancho

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, supervisó el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en los paraderos de San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, estuvo esta mañana supervisando el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en los paraderos de San Juan de Lurigancho con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

“La evaluación tiene que ser un tema de responsabilidad gubernamental. Si los contagios vuelven a subir tenemos que tomar alguna acción. Hay una cantidad de efectivos, entre la Fuerza Armada y la Policía para que en ese esfuerzo de interacción el gobierno local y autoridades se pueda dar la recomendación necesaria a todas las personas que vienen acá”, acotó.

LEER MÁS: Ministro del Interior sobre la cuarentena: "Depende ya de cada uno tomar nuestras medidas de bioseguridad"

Rodríguez también se pronunció con respecto al subsidio económico que brindará el Estado a los transportistas en el marco del presente estado de emergencia. Al respecto, indicó que ya se hizo la compra de los conocidos protectores faciales para que sean debidamente distribuidos.

“Tal como se ha anunciado el ministro de Transportes es el que va a indicar los protocolos. Se ha hecho una transferencia de dinero para que puedan adquirir estos protectores faciales y también entregarlos a los usuarios”, expresó.

PUEDES VER: Gastón Rodríguez presentó plan que ejecutará la PNP para la seguridad ciudadana durante la reactivación económica [VIDEO]

Por otro lado, el ministro del Interior resaltó el papel que vienen cumpliendo los medios de comunicación durante esta emergencia sanitaria, pues manifestó que gracias a la prensa se viene respetando un poco más el toque de queda dispuesto a partir de las 10:00 p.m.   

“Los medios de comunicación resultan muy importantes para que la gente tome conciencia faltando poco para las 10 de la noche todavía se podía apreciar gran afluencia vehicular, pero conforme vieron todos los canales donde se estaba en vivo, drásticamente se redujo”, agregó.