Gastón Rodríguez presentó plan que ejecutará la PNP para la seguridad ciudadana durante la reactivación económica [VIDEO]

Gastón Rodríguez, mencionó que este plan tendrá el apoyo de la ciudadanía quienes comunicarán de marera oportuna a la PNP sobre hechos delictivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana y en medio de la cuarentena, el Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, llevó a cabo la presentación de un plan de operaciones que ejecutará la PNP para prevenir y neutralizar los riesgos a la seguridad ciudadana, en medio de reactivación económica por pandemia.

“Es un plan versátil, trasversal, sobre todo tiene la orientación técnica y táctica para poder cumplir con lo que se ha planificado. Se tendrá el apoyo de la ciudadanía en comunicar oportunamente a la comisión de hechos delictivos para que la Policía Nacional reaccione de manera oportuna”, señaló Rodríguez.

LEE MÁS: Gastón Rodríguez sobre toque de queda: “Hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año”

Asimismo, el comandante general de la PNP, detalló cierto puntos que la población debe tomar en conocimiento. “Hasta el momento se han hecho denuncias de forma virtual por la perdida de documentos, también podrán hacernos conocer si han sido víctimas de robo, en este caso sus celulares, facilitándoles los medios con la idea de que ya no se acerquen a las comisarías porque puede ser un centro de contagio COVID-19”.

“En la medida que avancemos en estos casos haciendo uso de la tecnología, iremos adentrandonos a otra fase que es la comunicación virtual, pero no solamente para el tema de denuncias, sino para la colaboración eficaz del ciudadano que nos brindará información para llevar a cabo las intervenciones y capturas”, agregó Héctor Loayza Arrieta.

MIRA TAMBIÉN: Más de 5 mil policías egresarán este 1 de agosto para cubrir bajas por COVID-19 [FOTOS]

Cabe mencionar que el representante del Minter, fue consultado sobre la captura de Gregorio Santos Guerrero. “Esta ha sido una operación de inteligencia que ha venido desarrollando la Policía Antidrogas pudiendo ubicar al exgobernador de Cajamarca para proceder con su captura. Le encontramos dinero en efectivo por lo cual ya se están realizando las investigaciones del caso”.

Cargando MgId...