Trabajadores del sector privado que laboren en el feriado 29 de junio, Día de San Pedro y San Pablo, recibirán el triple de su remuneración.
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este beneficio se dará si el empleado no ha recibido un descanso sustitutorio posterior.
LEE MÁS: Día del Trabajo y la realidad del empleo en el Perú
De acuerdo al gerente legal de la CCL, Víctor Zavala, los trabajadores que laboren el 29 de junio (feriado Nacional) recibirán el triple de su remuneración según el Decreto Legislativo 713.
Los empleados que trabajen el día 29 de junio (feriado Nacional) recibirán el triple de su remuneración: una por el feriado, otra por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber trabajado en día feriado, sin descanso sustitutorio posterior.
En el caso de los trabajadores que laboren y reciban un descanso sustitutorio percibirán el doble de su remuneración diaria: una por el feriado y otra por el trabajo realizado.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: ¿Qué es la suspensión perfecta de labores sin goce de haber?
Los empleados que trabajen desde casa, de forma remota y no laboren el lunes 29 de junio, tiene derecho a percibir su remuneración sin trabajar.