Es común que durante esta cuarentena por el coronavirus hayas necesitado cargar tu iPhone innumerables veces; sin embargo, ¿te ha pasado que a la hora de hacerlo, el nivel de batería sigue baja?
Esto puede ocurrir por muchos motivos. Para identificarlos, desde la empresa Apple recomiendan algunos consejos que debes tomar en cuenta para no pasar apuros desde donde te encuentres con el celular.
LEE MÁS: Apple: truco para saber la real intensidad de señal del iPhone
Tips a considerar en caso el iPhone no cargue
- Comprobar si el cable de carga y el adaptador USB están dañados. No hay que utilizar estos accesorios si tienen roturas u otro tipo de inconvenientes.
- Verificar que las conexiones entre el cable de carga, adaptador USB y el tomacorriente estén firmes. Probar en otro tomacorriente.
- Remover la suciedad que pueda haber en el puerto de carga en la parte inferior del dispositivo.
- Si nada de lo anterior funciona, probar reiniciando el equipo, antes de volver a cargar.
- Es posible que exista problemas si se utiliza un cargador que no es oficial o no está certificado por Apple. Por ello, la compañía sugiere que no se utilicen accesorios que no están avalados porque se pueden generar daños en el celular.
Cómo cuidar la batería de mi iPhone
- Evitar que el iPhone permanezca expuesto a altas temperaturas, es decir superiores a 35 grados.
- Cargar el dispositivo cuando está dentro de algunos estilos de fundas puede generar un exceso de calor que puede afectar la capacidad de la batería.
- Si vamos a dejar el iPhone guardado por un tiempo prolongado, se sugiere dejarlo con una carga de batería del 50% y apagado para evitar un desgaste innecesario.
MIRA TAMBIÉN: Filtran características del nuevo iPhone 12 de Apple
- Cabe señalar que el iPhone te avisa cuando el nivel de batería baja al 20% y luego al 10%. De esta manera, te permite activar el modo Ahorrar Batería desde el menú de Configuración.