¡Sí se pudo! En medio de arengas, celebración y música, 153 pacientes de la región Loreto que vencieron al coronavirus, regresaron a sus lugares de origen luego de abandonar las instalaciones de la Villa Panamericana, ubicado en Villa El Salvador.
En medio de diversas emociones por vencer al COVID-19, los ciudadanos esperaban ansiosos con retornar a sus viviendas, tras abordar los buses que iban a trasladarlos al Grupo Aéreo N°8 para un vuelo humanitario.
LEE MÁS: Recién nacido con malformación en el intestino necesita ser operado con urgencia [VIDEO]
"¡Dios es más poderoso que ese virus, sí se pudo, sí se pudo!", expresó una de las loretanas que logró salir de alta.
“Yo soy de Iquitos, Loreto. Yo aquí en Lima no tengo familia, se ha luchado y soy fuerte, confío en Dios. Les digo que se cuiden bastante”, mencionó Julio Mori, otro curado del COVID-19.
Asimismo, muchos de los loretanos que lograron vencer a este virus, aseguran que llegaron a la capital por motivos de trabajo sin saber que la pandemia empezaba brotar en el país y que, debido a ello, ya no pudieron laborar.
"Yo llegué por motivos de trabajo. Ni bien llegué empezó la pandemia y ya no pude trabajar", manifestó una madre de familia quien regresa a su región junto a su hijo.
MIRA TAMBIÉN: Médico pediatra vence al COVID-19 y el Hospital Emergencia Ate Vitarte lo dio de alta [FOTOS]
En medio de la emotiva despedida, un grupo de trabajadoras de EsSalud mostraron carteles con mensajes de motivación hacia los pacientes con mensajes como: “Porque quiero, porque puedo y porque NO tengo miedo”.
“Es importante este mensaje de motivación que les damos, la despedida que les hacemos, estamos muy felices”, le dijo a TV Perú la enfermera Victoria, quien señala que lleva atendiendo a pacientes en la Villa Panamericana un mes y medio.