Recién nacido con malformación en el intestino necesita ser operado con urgencia [VIDEO]
El Hospital San Bartolomé le indicó a los padres que no pueden realizar la operación por falta de respiradores artificiales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En horas de la mañana y fuera del Hospital San Bartolomé, padres de un recién nacido se encuentran desesperados desde hace unos días porque el bebé tiene una malformación en el intestino. Ellos piden que se le haga un traslado de este nosocomio al Instituto Nacional de Salud Niño San Borja.
Asimismo, en el hospital San Bortolomé le indicaron que el personal puede realizar la operación al menor, pero no cuentan con respiradores artificiales lo cual pondría en peligro su vida. “Mi hijo nació el día martes con un problema congénito y tuvo que operarse en ese mismo instante, pero le indicaron que el niño debe ser atendido en otro lugar, pero aún no le han dado ninguna repsuesta”, contó Christian Reynoso.
“He hablado con el INSN San Borja y me han dicho que ya el Bartolomé recibió una respuesta negativa de su parte. Me indicaron su motivo es por no tener camas, pero ellos sugieren que se haga en el hospital donde mi pequeño está internado porque hay buenos cirujanos, quienes tampoco desean hacerlo por la falta de equipos”, agregó el desesperado padre de familia.
Se sabe que, durante el embarazo, las ecografías no notaron esta malformación por lo que ellos creían que todo estaba bien, hasta el momento se encuentra estable porque le han puesto sondas, pero no logran operarlo pese a los pedidos que se han hecho al personal del hospital.
MIRA TAMBIÉN: Breña: dos niños del INSN lograron vencer al coronavirus y al síndrome de Kawasaki [VIDEO]
Cabe mencionar que la madre del bebé sufre de la presión y se encuentra preocupada por la situación que están viviendo, pues no reciben ningún tipo de ayuda pese a su condición.
¿Qué medidas tomó el hospital San Bartalomé?
En horas de la tarde, exactamente a las 2:26 p. m., el pequeño fue operado de laparotomía exploratoria. Además como nació con neumonía, se le realizó diversos exámenes pre quirúrgicos que consistían en exámenes COVID-19 y glucosa con la finalidad de que se estabilice al paciente.