Breña: dos niños del INSN lograron vencer al coronavirus y al síndrome de Kawasaki [VIDEO]

Niños de 6 y 3 años fueron dados de alta de la Unidad de Contingencia y es celebrado por todos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambos niños fueron dados de alta por el nosocomio y todos lo celebran.
Ambos niños fueron dados de alta por el nosocomio y todos lo celebran.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña dio la noticia de que dos niños de tres y seis años de edad con coronavirus y el síndrome de Kawasaki, lograron vencer dichas enfermedades y fueron dados de alta de la Unidad de Contingencia.

Según el nosocomio infantil, el niño de seis años, ingresó el pasado 24 de mayo a Emergencias con erupciones cutáneas generalizada, presentaba fiebre, vómitos y diarrea siendo considerado por los médicos como un síndrome inflamatorio multisistémico relacionado al coronavirus.

LEE MÁS: Jorge Muñoz sobre comerciantes informales: "Alianza Lima mostró toda su disposición para usar explanada de Matute"

Luego de ello, el menor, procedente de Puente Piedra, fue trasladado a la Unidad de Contingencia del hospital, donde recibió la atención especializada correspondiente.

Luego de permanecer durante 17 días en hospitalización, el infante presentó mejora de salud y los galenos procedieron a darle el alta.

"Los estudios del corazón y laboratorio clínico realizados al paciente dieron como resultado normal en relación a su ingreso", señaló el doctor Héctor Núñez, médico tratante.

El otro caso fue una niña de tres años, quien se infectó de COVID-19 y fue derivada por sus padres provenientes del distrito de San Miguel, permaneciendo internada durante 33 días.

MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: intervienen local que producía y vendía ivermectina de dudosa procedencia [FOTOS y VIDEO]

Cuando la menor ingresó por Emergencias al INSN, presentaba signos de inestabilidad en la marcha, movimientos involuntarios en los brazos y piernas e hipoactividad.

Luego de ser evaluada por los especialistas médicos, determinaron que se trataba de un síndrome atáxico.