El Gobierno dispuso la entrega de 760 soles durante tres meses para todos aquellos trabajadores que en presente estado de emergencia se encuentren bajo la suspensión perfecta de labores y que perciban un salario bruto de hasta S/ 2,400.
Esta medida se dio a conocer a través del DU Nº 072-2020, publicado el día de hoy en el diario oficial El Peruano, donde se señala que se brindarán todos los recursos necesarios a las empresas que cuenten con un número de 100 trabajadores.
Es preciso recalcar que desde el Ejecutivo indicaron que dicha ayuda económica no será entregado a aquellos empleados que ya hayan recibido un subsidio monetario en el marco de la cuarentena.
Asimismo, esta ley detalla que las personas beneficiados con esta prestación económica podrán solicitar el dinero a través de una cuenta bancaria o en todo caso por medio de una cuenta de dinero electrónico.
PUEDES VER: Centros comerciales abrirán desde el lunes 22 de junio sin presencia de menores de edad
Es preciso indicar que el Seguro Social de Salud (Essalud), será el encargado de entregar dicha ayuda económica. El presente decreto de urgencia estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.
Dicha norma tiene la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.