En su habitual conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra habló de medidas frente a la crisis por el coronavirus, como el Bono familiar universal.
El jefe de Estado señaló que subsidio ha llegado a 5 millones 300 mil hogares durante el estado de emergencia, pero no es suficiente. Resalta que el problema es el sistema.
LEE MÁS: Martín Vizcarra reconoce que hubo empresas que no debieron ser favorecidas por Reactiva Perú
“Todavía hay 2 millones de hogares que no han recibido el bono porque no están en el padrón; voluntad tenemos. Los recursos están asignados. El problema que tenemos es el sistema y también el problema de llegar a todos”, indicó.
El mandatario hizo énfasis respecto al apoyo a las zonas rurales, lugares donde familias necesitan igual o más apoyo frente a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.
“Un gran porcentaje de estos hogares no tiene cuenta en el banco, y la transferencia es compleja en las ciudades. Imagínense cómo es llegar a las zonas rurales dispersas”, añadió.
No obstante, Martín Vizcarra recalca la entrega del Bono familiar universal a diferentes hogares. Esto, en el marco de las críticas por la demora.
“No vengan a decir que el bono no ha llegado a nadie, ha llegado a 5 millones de hogares. Espero que en julio podamos llegar a los 7 millones de hogares que lo requieren”, resaltó.
En esa línea, Martín Vizcarra pidió disculpas sobre el retraso de los beneficios económicos entregados a los ciudadanos, el llamado Bono familiar universal, el cual permitirá sobrellevar la crisis económica en el estado de emergencia.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra da plazo de 48 horas a clínicas para lograr un acuerdo en tarifas
“Pido disculpas a los hogares que no les ha llegado el bono”, indicó.