Martín Vizcarra reconoce que hubo empresas que no debieron ser favorecidas por Reactiva Perú

Asimismo, el mandatario indicó que más de 71 mil empresas se han beneficiado con el programa del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El medio del balance de los 100 días de estado de emergencia que cumple nuestro país por el coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó en conferencia de prensa que más de 70.000 empresas se han visto beneficiadas con el programa Reactiva Perú.

"En una primera etapa, en Ractiva Perú hemos llegado atender las necesidades crediticias, financieras de 71.000 empresas, de las cuales el 90 % son micro o pequeñas empresas", mencionó el mandatario.

LEE MÁS: “Queremos que las personas vengan a chequearse de Covid y de otras cosas más”: Jorge Muñoz presentó campaña 'Lima te cuida' [VIDEO]

Sin embargo, reconoció que existieron compañías que no debieron ser beneficiarias con el referido plan aplicado por el Gobierno, que tiene con fin ayudar principalmente a las micro y pequeñas empresas que han sido perjudicadas por la cuaretena.

"Como siempre, como en todo proceso hay las decenas de miles de empresas beneficiadas y que tienen todo el apoyo para que continúen con su trabajo, pero también existen empresas que no debieron recibir este apoyo", expresó Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: Frepap presenta proyecto de ley que dispone el uso de oxígeno al 93 % de su concentración

Ante ello, el jefe de Estado aseguró que mejorarán los filtros para evitar que compañías con grandes ganancias no obtengan este beneficio y sea únicamente destinado para quienes realmente lo necesiten.

"[…] entonces ahora en esta etapa tenemos que aumentar nuestros niveles de control y fiscalización para que eso no ocurra", indicó.

Nota en desarrollo...

Cargando MgId...