Enel | Luz del Sur | Reclamo de recibo de luz AQUÍ | El Gobierno dispuso que las empresas de energía eléctrica brinde su servicio a la población durante el estado de emergencia por el coronavirus. Sin embargo, varios usuarios han reportado alzas en sus recibos de luz.
En las redes sociales, miles de usuarios compartieron sus casos por el excesivo incremento del pago mensual con la compañía de quien reciben el servicio.
La razón de este incremento considerable en el recibo de luz de los ciudadanos se debería al Decreto de Urgencia 035-2020, que facultó a las empresas eléctricas en facturar las boleta de pago sobre un promerio de los últimos seis meses de consumo.
En conclusión, no se realizó una lectura de los medidores y solo se promedió el consumo usual hasta el 25 de mayo, lo que ha venido ocasionando incomodidades en muchos ciudadanos.
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Sigue los siguientes pasos:
La reclamación podrá ser interpuesta de manera verbal durante el estado de emergencia por vía telefónica a través de FONOLUZ, llamando al teléfono 617-5000; o vía internet.
Los medios impugnatorios (reconsideración y apelación) deber ser presentados exclusivamente por escrito.
A continuación, te mostramos los pasos a seguir: