Cargando...
HOY

Recibo de luz: ¿Cómo reclamar si registra un monto excesivo? [LINK]

Entérate cuáles son los pasos que debes seguir si tu recibo de luz presenta una alza injustificada que no está acorde al consumo habitual de tu casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Enel | Luz del Sur | Reclamo de recibo de luz AQUÍ | El Gobierno dispuso que las empresas de energía eléctrica brinde su servicio a la población durante el estado de emergencia por el coronavirus. Sin embargo, varios usuarios han reportado alzas en sus recibos de luz.

En las redes sociales, miles de usuarios compartieron sus casos por el excesivo incremento del pago mensual con la compañía de quien reciben el servicio.

La razón de este incremento considerable en el recibo de luz de los ciudadanos se debería al Decreto de Urgencia 035-2020, que facultó a las empresas eléctricas en facturar las boleta de pago sobre un promerio de los últimos seis meses de consumo.

En conclusión, no se realizó una lectura de los medidores y solo se promedió el consumo usual hasta el 25 de mayo, lo que ha venido ocasionando incomodidades en muchos ciudadanos.

¿Cómo reclamar el alto costo de mi recibo en Luz del Sur?

Sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace: click aquí.
  • Inicia sesión: coloca tu correo electrónico y contraseña.
  • ¿Eres nuevo usuario?: Crea tu cuenta solo con un click aquí.
  • Finalmente, dale click en el cuadro que marca "no soy un robor".

¿Dónde puedo hacer reclamos de mi recibo de Luz del Sur?

La reclamación podrá ser interpuesta de manera verbal durante el estado de emergencia por vía telefónica a través de FONOLUZ, llamando al teléfono 617-5000; o vía internet.

Los medios impugnatorios (reconsideración y apelación) deber ser presentados exclusivamente por escrito.

¿Cómo reclamar el alto costo de mi recibo en Enel?

A continuación, te mostramos los pasos a seguir:

  • Ingresa al siguiente enlace: click aquí.
  • Coloca tu correo electrónico y contraseña.
  • En caso no recuerdes tu contraseña o no tengas una cuenta, puedes "registrar tu hogar" o darle click en "olvidé mi contraseña".

¿Dónde puedo hacer reclamos de mi recibo de luz Enel?

  1. A través de la página web. Ingresa a www.enel.pe, ubícate en la sección de "Links Útiles" y, en la fila de Herramientas, marca la opción "Reclamos: Registra y consulta tus atenciones".
  2. Enviando un correo electrónico. Escribe a fonocliente@enel.com tu información: nombres y apellidos, DNI, dirección, número de cliente, motivo del reclamo, lugar, fecha y tu firma. También puedes incluir cualquier documento que justifique tu reclamo.
  3. Por teléfono. Comunícate con el Fonocliente al 517-1717. Nuestras operadoras te guiarán a través del proceso.