Una mujer fue a realizarse una cesárea en la clínica Versalles en Comas por recomendación de su doctora tratante en dicha clínica, pero según denunciaron sus familiares, debido a una mala praxis ahora se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, debido que en la clínica Versalles no había salas UCI.
La mujer identificada como: Navid Yovana Balbuena Torres (31) actualmente se encuentra en coma debido a que le extrajeron el útero y la vesícula producto de esta supuesta mala praxis.
LEE MÁS: Fiscalía interviene Municipalidad de Comas por presuntas irregularidades en compra de víveres
“El día miércoles nos llevan de emergencia al Carrión porque mi sobrina ya estaba mal. Sus palabras técnicas no entendíamos. Román Salazar, el director de este lugar, él mismo los ha llevado al hospital Carrión por medio de sus amigos. A el bebé recién le han dado de alta hoy” refiere Karina Matos, tía de Navid.
La familia de Navid Balbuena denuncia varias irregularidades en la cesárea de la madre y en la atención que les habrían brindado en la clínica. Cuentan que el día de ayer los llamó el mismo director de la clínica, Román Salazar, para anunciarles el fallecimiento de su familiar.
Hoy estuvieron desde tempranas horas en el Hospital Carrión donde les indicaron que la madre de familia no ha fallecido, pero que si se encuentra con pronóstico reservado y que aún no reacciona.
Josimar Ordiales, el esposo de la mujer declaró que todos los exámenes del embarazo y chequeos médicos se realizaron en la clínica Versalles y que en ningún momento hubo problemas.
MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: denuncian a clínica por negligencia tras muerte de mujer luego de dar a luz
“Mi esposa estaba bien. Ella estaba con la ilusión de tener nuestro hijo, y de pronto de la noche a la mañana mi esposa se puso amarilla y con dolores en todo el cuerpo. Lo que hizo el dueño fue llevarnos a otro hospital de emergencia a salvarla”, declaró el esposo de la víctima. Referente a la doctora que atendió el parto, Astrid Guerrero Arias, La República confirmó está registrada en el colegio médico, pese a que la familia denunciaba que ejercía ilegalmente de doctora en nuestro país.