Fiscalía interviene Municipalidad de Comas por presuntas irregularidades en compra de víveres

Habrían dado buena pro a empresa que sobrevaloró el costo de canastas para la entrega a las familias vulnerables de la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte junto a la Policía Nacional vienen interviniendo a la Municipalidad de Comas, luego de la denuncia por una presunta sobrevaloración en la adquisición de víveres que iban a ser destinados a las familias más vulnerables de la cuarentena por el coronavirus.

Según se presume en las investigaciones, funcionarios del municipio le habrían dado buena pro a la empresa NIISA CORPORATION S.A., -sentenciado por corrupción en 2019- que a su vez habría sobrevalorado el precio de los víveres de las canastas, pese a que supuestamente habían invitado a tres empresas para participar en el proceso de selección.

LEE MÁS: 'Outfest Perú' anuncia festival de cine virtual en el mes del orgullo LGBTI

Anteriormente, a la Municipalidad se le había pedido información para el esclarecimiento de los hechos, sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que se procedió a realizar la intervención de sus oficinas para obtener los expedientes de contratación y de pago; así como documentación relevante del área usuaria.

MIRA TAMBIÉN: Ancón: hombre es asesinado mientras jugaba fútbol durante toque queda [VIDEO]

La diligencia está a cargo del fiscal Antonio Carrasco Campos, junto al personal de la división de investigación de alta complejitad de la PNP.

Cargando MgId...