El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones Osiptel, llevó a cabo una prorroga de suspensión de servicios por falta de pago hasta el lunes 15 de Junio, por los bajos fraccionamientos que se han solicitado, ya que las empresas no ofrecieron suficiente información a los usuarios.
"De la información obtenida a través de sus centros de atención, del total de consultas relacionadas con el fraccionamiento de deudas, el 30% reportó problemas, como falta de atención en los canales habilitados por las empresas, así como respuestas negativas o falta de respuesta a sus solicitudes de fraccionamiento, entre otros, principalmente en los servicios de telefonía móvil y los servicios empaquetados", se logra leer en la Resolución N° 0067-2020-CD/OSIPTEL, que ya fue publicada.
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Asimismo, esta resolución dispone que las empresas operadoras podrán suspender el servicio, cuando la persona mantenga de 2 a más recibos pendientes de pago. "A partir del 1 de julio se aplicarán las reglas de suspensión establecidas", indicaron.
"Para suspender los servicios, las empresas deberán comunicar dicha intención al abonado, a través de mensajes de texto, correo electrónico, comunicación telefónica u otro mecanismo idóneo, con una anticipación no menor de cinco (5) días hábiles respecto de la fecha efectiva de suspensión", mencionó Osiptel.
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Cabe mencionar que, en caso se de la suspensión, la operador de telefonía deberá mantener habilitado el acceso a números telefónicos de servicios de emergencia y de defensa civil. Además, tendrán que mantener activos el acceso al aplicativo "Aprendo en Casa" del Ministerio de Educación y a la página web del "Subsidio Monetario" del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ambos sin costo.