Cuarentena: Osiptel prohíbe que se suspendan y corten líneas por falta de pago
Osiptel informó que servicio de telecomunicaciones seguirá con normalidad debido a la ampliación de la cuarentena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En medio del estado de emergencia, Osiptel mediante un comunicado a la opinión pública informó que los servicios de telecomunicaciones no podrán ser suspendidos o dados de baja por falta de pago, debido que ayer el presidente Martín Vizcarra alargó la cuarentena hasta el 24 de mayo.
Asimismo, la entidad reguladora, indicó que según lo previsto en las Resoluciones N° 035-2020-PD/OSIPTEL y 050-2020-CG/OSIPTEL, las empresas operadores se encuentran prohibidas de suspender o dar de baja los servicios públicos de telecomunicaciones por falta de pago durante el aislamiento social obligatorio.
LEE MÁS: Osiptel: Consumo de WhatsApp, Facebook y TikTok incrementó durante la cuarentena
Del mismo modo, les recordó a los usuarios que sí tienen recibos vencidos desde marzo o consumos durante el periodo que empezó el aislamiento social, pueden solicitar el fraccionamiento a su empresa operadora respectiva a través de los canales virtuales que se encuentran a disposición de todos.
Sin embargo, esta medida se habría tomado, porque muchas personas dejaron de trabajar y no cuentan con los recursos económicos para poder solventar gastos extras En muchos casos solo les alcanza para poder comprar alimento y tratar de sobrevivir ante las restricciones por coroanvirus.
MIRA TAMBIÉN: Operadoras no podrán cortar servicio de internet por falta de pago [VIDEO]
Cabe mencionar que, algunas personas en las redes sociales han mostrado su molestia pues, aunque hayan sacado este comunicado, igual las empresas de telefonía siguen enviando mensajes con fechas precisas para poder pagar su recibo.
¿Qué significa cuarentena?
La cuarentena se utiliza para separar y restringir el movimiento de personas que pueden haber sido expuestas a una enfermedad contagiosa, pero que no tienen síntomas para ver si se enferman. Esas personas pueden o no ser contagiosas