Osiptel permitirá que operadoras corten el servicio de Internet a deudores
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), permitirá a partir de este 3 de junio el corte del servicio de Internet a las personas que deban el pago de 3 recibos o más.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), permitirá que a partir de este 3 de junio las empresas de telefonía móvil puedan cortar sus servicios a las personas que tengan de tres o más pagos pendientes y que no hayan fraccionado sus recibos como corresponde.
Con respecto a esto, la Defensoría del Pueblo, instó a esta institución para que deje sin efecto la Resolución de Presidencia N° 043-2020-PD/OSIPTEL, que autoriza el corte por los recibos acumulado ya sea antes o en durante el marco del estado de emergencia decretado a causa del coronavirus.
LEER MÁS: Operadoras no podrán cortar servicio de internet por falta de pago [VIDEO]
La Defensoría emitió un informe donde le pide al Ejecutivo que alargue los tiempos de fraccionamiento de los recibos y que este alcance a un mayor número de personas, sin importar, que estos hayan recibido la ayuda económica que brindó el Estado a las personas en situación vulnerable ante esta emergencia sanitaria.
Por otra parte, el exjefe de Gabinete, Jorge del Castillo, hizo un llamado al presidente de la República, Martín Vizcarra para que intervenga al respecto.
PUEDES VER: Cuarentena: Osiptel prohíbe que se suspendan y corten líneas por falta de pago
“Presidente @MartinVizcarraC Sugerencia 22: Deje sin efecto medida de @OSIPTEL de Corte de Telefonía e Internet por falta de pago en cuarentena. ¿Cómo funcionaría Educación a distancia a escolares y universitarios; el trabajo remoto, las redes sociales, celulares?”, escribió el exparlamentario en su cuenta de Twitter.