
Contraloría General aseguró que equipos de protección personal, entregados por empresas privadas a la Regional de Salud (Diresa) de Cusco, permanecen más de un mes en los almacenes de dicha entidad sin ser entregados al personal de salud.
De acuerdo a las investigaciones, la Diresa de Cusco tardó hasta 39 días para entregar protección de policarbonato, alcohol etílico y chaquetas descartables al equipo de salud. El informe fue expuesto en el oficio N° 006-2020-OCI/0675-SOO.
LEE MÁS: Nelson Shack solicita al Congreso restituir capacidad sancionadora de la Contraloría
Por otra parte, el responsable del Almacén Especializado de la Diresa recibió los bienes donados a partir del 4 hasta el 22 de abril, advirtiendo un faltante de 202 unidades (200 botas descartable para cirujano - cubre calzado y 2 gorros descartables para enfermera) quedando certificado las unidades faltantes.
Por último, la Contraloría encontró en los almacenes de la Diresa de Cusco: 4,195 guantes para examen descartable de nitrilo sin polvo (talla S, M y L) así como 2,170 mascarillas quirúrgicas de tres pliegues y 850 botas descartables para cirujano (cubre-calzado), sin entregados hace días al personal de salud.
MIRA TAMBIÉN: PNP interviene la Contraloría tras presuntas compras sobrevaloradas en equipos de protección [FOTOS]