PNP interviene la Contraloría tras presuntas compras sobrevaloradas en equipos de protección [FOTOS]

Policía anticorrupción realiza diligencia en la sede la Contraloría para investigar de una presunta compra irregular de equipos de protección para coronavirus.

Hasta la sede de  la Contraloría llegó peritos de la PNP.

Hasta la sede de la Contraloría llegó peritos de la PNP.

Fuente: URPI-GLR - Crédito: Javier Quispe Arcasi.

El Personal de la Policía Anticorrupción intervinó sede de la Contraloría de la República en Jesús María, tras conocerse una denuncia de compras sobrevaloradas en equipos de protección para hacer frente al coronavirus en pleno Estado de Emergencia.

La sede de la Contraloría está resguardada por agentes policiales para garantizar la diligencia de ley. En el momento llegó cuatro peritos con un traje de bioseguridad para protegerse del Covid-19. En la entrada fueron desinfectados antes de cumplir con la diligencia.

LEE MÁS:Fiscalía interviene local del Minsa por investigación en compra de mascarillas

La Policía anticorrupción busca recabar información de una supuesta irregularidad en el proceso de adquisición de equipos de protección para esta pandemia.

Similar situación ocurre por el lado de la Policía Nacional donde se compro equipos de protección y artículos de limpieza con precios excesivos fuera del promedio. Este hecho polémico causó la renuncia del entonces ministro del Interior, Carlos Morán, del Comandante de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz y el General PNP Héctor Javier Petit, jefe Administración de la Policía Nacional que recientemente la Fiscalía Suprema Militar Policial le abrió investigación preliminar.

PUEDES VER:Fiscalía investiga presuntas compras irregulares por más de un millón de soles en la PNP

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales