Pese a las grave situación en la que se encuentra nuestro país debido a la cuarentena por el coronavirus, una escolar 14 años viene demostrando que nada es imposible, sobre todo, si se trata de salir adelante.
Es que, la adolescente, sube dos veces por semana al cerro ubicado en el distrito de Huaylillas, en la provincia de Pataz de la región La Libertad, para que su celular pueda captar el Internet y desarrollar sus clases virtuales.
LEE MÁS: Tripulantes peruanos llevan meses en crucero donde laboran esperando ser repatriados
El reporte, desarrollado por Radio Cadena, revela cómo encontraron a la menor y admirando la forma de cómo desarrolla sus actividades virtuales que son ahora vitales para su enseñanza.
“Estoy haciendo mi tarea de matemáticas. No hay internet en mi localidad y subo hasta aquí para poder desarrollar mis clases virtuales, salgo dejando dos días. La señal aquí me permite trabajar mis tareas", afirmó, la escolar.
MIRA TAMBIÉN: Chimbote: crean grupo de WhatsApp para ayudar a personas con síntomas del coronavirus
Asimismo, mencionó que se encuentra en tercer grado de secundaria y tiene que caminar 300 metros desde su vivienda hasta el cerro para encontrar la señal de Internet y hacer sus tareas habituales