Tripulantes peruanos llevan meses en crucero donde laboran esperando ser repatriados
Gobierno peruano no habría accedido a la llegada de vuelos, pese a que la empresa donde trabajan se comprometió a costear los pasajes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Debido a la crisis sanitaria que vive nuestro país por el coronavirus, muchos peruanos que se fueron al el extranjero por un futuro mejor, esperan ser repatriados para estar cerca a su familia y evitar un mayor peligro por la COVID-19.
Este es el caso de Liz Mayra Díaz Ávila y de Luz Andrea Zorrilla Huanca, quienes laboran como tripulantes para la empresa Royal Caribbean Cruises Lines y forman parte de los 297 peruanos que se encuentran varados en Barbados y viviendo en el mismo crucero para el que trabajan.
LEE MÁS: Hasta el momento se registran 242 bomberos infectados y 8 fallecidos por coronavirus
Aparte de la función de tripulante, muchos de ellos trabajan como barman, asistentes o meseros y ante el cierre de fronteras debido al estado de emergencia, ellos dejaron sus funciones y acataron la cuarentena por dos semanas o un mes.
Asimismo, parte de este personal ya habría acabado su contrato laboral, sin embargo continúan en el crucero a la espera de que el Gobierno peruano acepte su retorno al Perú.
“Nosotros trabajamos como ningún otro, de lunes a domingo y no puede ser posible que habiendo pasado tres meses sigamos aquí, están jugando con nosotros”, afirmó Luz Andrea.
Este último 29 de mayo se supone que iban a regresar al país, por lo que ya habían hecho sus maletas e incluso tenían la hora de salida a bordo de los Charters.
No obstante, mediante una carta les comunicaron que el vuelo había sido suspendido al no tener una respuesta positiva por parte del Gobierno de Perú.
Luz Andrea Zorrilla sostiene que todos se encuentran sanos y ninguno de ellos ha presentado algún síntoma de coronavirus respetando siempre los protocolos de desinfección. “Algunos ya van a tener casi un año a bordo y eso no es sano para la salud mental”, sentenció.
Según la información brindada por las peruanas en Barbados, la misma empresa se comprometió en pagar los vuelos, estadía y de ser necesario, hasta el traslado del personal que vive en provincia.
Liz Mayra Díaz Ávila de 35 años es de Trujillo, tiene una niña de 1 año, la cual está a cargo de su madre.
MIRA TAMBIÉN: Chimbote: crean grupo de WhatsApp para ayudar a personas con síntomas del coronavirus
De igual manera, Luz Andrea Zorrilla Huanca de 27 años, natural de Lima, es profesora de niños para los programas a bordo, tiene una pequeña de 8 años, quien está al cuidado de su mamá.
Así como ellas existen más peruanos varados en los diferentes barcos de la empresa Royal Caribbean Cruises.