Hasta el momento se registran 242 bomberos infectados y 8 fallecidos por coronavirus
La mayor parte se encuentra en Iquitos y han implementado sus propias medidas sanitarias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hacker revela el motivo por el cual filtró los datos de usuarios de Interbank: “El banco no ha cumplido con sus promesas”
- Yape remata laptops top desde los S/849: LINK para elegir la tuya en marcas como Apple, ASUS, HP, Lenovo y otras
La crisis sanitaria que vive nuestro país a causa del coronavirus, viene afectando también nuestros bomberos, y hasta el momento se viene reportando a 242 infectados y 8 fallecidos por COVID-19.
Esto, según un reportaje emitido por el programa Domingo Al Día, donde pudieron revelar que la mayoría de contagiados se encuentra en la ciudad de Iquitos, evidenciando la falta de balones de oxígenos necesarios para tratar esta enfermedad.
LEE MÁS: Ayacucho: intervienen a trabajadores del Hospital Regional bebiendo y bailando [FOTOS]
“Hemos tenido que mandar oxígeno a Iquitos, medicinas y equipos de bioseguridad. Algunos en apto servicio y otros no tanto por el mismo trabajo que realizan”, aseguró uno de los representantes de los hombres de rojo.
Además de ello, explicaron que todas las compañías de bomberos han tenido que desarrollar sus propias medidas preventivas para evitar contraer el virus del COVID-19.
Todo ello, se debe a que los bomberos se encuentran siempre expuestos al peligro cada vez que acuden a una emergencia y están en contacto con personas infectadas de coronavirus.
Asimismo, es importante resaltar que este último sábado, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch, de 64 años, logró salir del Hospital Emergencia Ate Vitarte luego de superar la enfermedad.
MIRA TAMBIÉN: Senamhi advierte fuertes vientos y levantamiento de arena en la costa de Ica y Lima
Esto, luego haber estado por más de dos semanas tras presentar dificultades para respirar, fiebre y agitación al momento de realizar sus actividades cotidianas.
Larry Lynch, fue recibido por el ministro de Salud, Victor Zamora, el director general general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Luis Loro Chero, y el jefe territorial del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, quienes entre aplausos le ofrecieron emotivas palabras por su recuperación.