La ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio obligó al Gobierno a tomar nuevas medidas para combatir el impacto económico que ha generado la crisis por la pandemia de coronavirus.
Ante la situación, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, anunció las gestiones para la entrega de un nuevo bono que beneficiará a las personas inscritas en la plataforma del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Reniec habilitó la web del Registro Nacional de Hogares para que los ciudadanos que no hayan recibido ningún subsidio puedan cobrarlo, pero antes deben ingresar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) a: registronacionaldehogares.pe/login
Podrán acceder a la validación, actualización o complementación de datos en el Registro Nacional de Hogares:
Recuerde que el Registro Nacional de Hogares es una plataforma para la validación, complementación y/o actualización de la información de su hogar, la cual tiene carácter de declaración jurada.
En los próximos días, se habilitará la plataforma virtual donde usted podrá consultar si su hogar es beneficiario del Bono Universal, así como la modalidad de pago del bono.
No podrán acceder a la validación, actualización o complementación de datos en el Registro Nacional de Hogares:
El bono universal es una protección económica de S/ 760 que el Gobierno entregará a través del Midis y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de forma excepcional, a hogares de pobreza o pobreza extrema que no se encuentran en el Padrón General de Hogares (PGH).
Es decir, que no estén o hayan estado incorporados en algún programa social, y que no hayan recibido algún bono del Estado (Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente o Bono Rural) o en los que ningún miembro del hogar esté laborando de manera formal, que esté registrado en alguna planilla pública o privada.
Una vez cerrada la validación de la información en el Registro Nacional de Hogares, la forma y cronograma de pago del bono universal familiar se anunciará a través de los canales oficiales y los medios de comunicación oficiales.