Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, una enorme cantidad de peruanos se han visto en la necesidad de realizar sus compras vía online, para evitar ir a mercados y supermercados, y no ser contagiados con el COVID-19.
Es así, que LlevateloYa.pe se convierte en el primer supermercado virtual peruano que brinda la facilidad de adquirir las compras cotidianas desde la comodidad del hogar, donde se encuentran variedad de productos y marcas de cada preferencia.
LEE MÁS: Fiscalía Anticorrupción investiga irregularidades en compra de mascarillas para la MML
Asimismo, el mercado digital cuenta con grandes almacenes y atiende los pedidos en menos de 48 horas.
Este emprendimiento, se dio cuando Below Group, la empresa de marketing que tenían Jorge Salas y Jaime Dannon, redujo sus ventas en casi un 90% debido a la pandemia del coronavirus, colocándolos en una situación límite.
"La crisis del Covid-19 destruyó lo que tanto trabajo nos costó lograr durante 15 años de esfuerzos y éxitos. En lugar de lamentarnos y vivir de recuerdos pensamos en reinventarnos para salir adelante y poder seguir dándole trabajo a quienes aún continuaban con nosotros", comentó Jorge Salas.
Asimismo, Jaime Dannon asegura que cuentan con un equipo dedicado a LlevateloYa.pe siguiendo el ejemplo de otros negocios en diversos países en el mundo.
"Tenemos un equipo dedicado a que LlevateloYa.pe sea la mejor opción de compra online. Hemos seguido la guía de como se está haciendo este tipo de negocios en otros países", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti sobre Rafael Rey: "Es el Richard Swing del BCR" [VIDEO]
Recomendaciones
Para tener una experiencia agradable al momento de realizar las compras en el portal LlevateloYa.pe, Jorge Salas recomienda lo siguiente:
- Antes que nada, debes verificar si esa empresa tiene el respaldo para poder atender tu pedido. Verifica sus redes sociales la cantidad de comentarios negativos o positivos. Debes tener cuidado en este aspecto si es que sus seguidores son reales o cuentas falsas.
- Atento a esas ofertas «increíbles» y que vencen en los próximos minutos.
- La forma de contactarlos es dudosa. Por ejemplo números telefónicos no operativos, el correo electrónico no es empresarial o la web no funciona. Mira dos veces los URL y los nombres de las aplicaciones. Las letras faltantes o transpuestas son una estafa, pero son fáciles de pasar por alto.
- Al hacer el pedido asegúrate que la fecha que te indican en las condiciones de uso son las correctas. Lee atentamente las políticas de entrega, cambio, reembolso y privacidad. Si son ambiguas o inexistentes, ve a otro lugar.
- Si la web no inicia con "https://" o la ventana del navegador muestre un candado cerrado no ingreses tus datos. Estos detalles indican que el sitio está encriptado y tus datos pueden estar seguros. Evita sitios que requieran que descargues software o que introduzcas información personal para acceder a cupones o códigos de descuento.
- Los vendedores que exigen pagos vía transferencia bancaria o giro postal pueden ser son estafadores. Recuerda que los servicios de pago electrónico de buena reputación, existen pocos recursos para recuperar tu dinero. Si pagas en efectivo, indica el monto del billete a pagar, así tendrán el vuelto que te deben entregar.
- Asegúrate que el repartidor cumpla con los protocolos de seguridad. El atuendo de protección, gel desinfectante para ser utilizado al momento de hacer la entrega.
- El repartidor debe de poner un banquito desinfectado los productos en una caja de la empresa. Lleva una caja vacía para que tu pedido lo puedas ingresar a tu domicilio y luego los desinfectes.
- Recuerda que deben ambos tener una distancia de 2 metros. Si tienes que interactuar con el repartido, no olvides usar la mascarilla y siempre al entrar a tu casa cambiarte de zapatos y lavarte las manos.
- Si el pedido que te llegó viene en una caja, déjala fuera de tu hogar, y solo lleva lo que viene dentro. Una vez en tu casa desinfecta los productos con esta fórmula: dos cucharadas de lejía por un litro de agua, pon esto en un atomizador y échalo en un pañito.