Cargando...
HOY

Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra hoy 22 de mayo

El mandatario aseguró que la cuarentena se extenderá hasta el 30 de junio debido al avance del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra anunció a través de un mensaje la nación la extensión de la cuarentena hasta el 30 de junio con pequeñas aperturas económicas y sociales a nivel nacional.

De acuerdo al mandatario, pese al incremento de infectados en todo el país, la segunda fase de actividades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) podrá ver la luz a partir del 25 de mayo.

LEE MÁS: Martín Vizcarra aclara confusión sobre cuarentena: "Se extiende hasta el 30 de junio"

Según la ministra María Antonieta Alva en la primera fase de la economía se aperturaron mas de 40 proyectos mineros e inmobiliarios. Dando como positivo a la primera fase de actividades.

Aperturas económicas y sociales

Aunque aún no se ha detallado las normas sanitarias, Vizcarra declaró que este lunes 25 iniciaría actividades económicas como: “Venta de electrodomésticos, artículos de oficina, ropa y objetos parecidos”, todos ellos por medio de compras online.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia que regresa el fútbol profesional, pero sin público [VIDEO]

En el caso de actividades sociales como el fútbol profesional, el presidente afirmó que esto se dará sin público en los estadios. “La gente los verán desde sus casas”, dijo Vizcarra.

Camas UCI para el sistema social

Según el jefe del Ejecutivo la meta del Ministerio de Salud es “aumentar 10 mil camas hospitalarias y 1.000 camas en UCI para atender a todas las regiones”.

Por su parte el titular de Salud aseguró que el mortal virus de Wuhan se está moviendo hacia el sur. “La epidemia [del coronavirus] se está moviendo hacia el sur del país, estos son Ucayali, Áncash e Ica”, indicó Víctor Zamora.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: "El estado de emergencia se amplía hasta el 30 de junio"