Ronderos del distrito de Ituata, provincia de Carabaya (Puno) detuvieron a cuatro efectivos de la Policía Nacional porque habrían hurtado la suma de 2,700 soles a un joven minero en medio de un operativo pleno Estado de Emergencia por el coronavirus en el Perú.
Los pobladores de la zona acusan a los efectivos policiales de haber intervenido irregularmente al minero, Waldir Ray Tito Mamani, de 20 años, que se le habría arrebato el monto de 2700 soles.
LEE MÁS:Liberan a policías que pidieron 5 soles de coima a un mototaxista en Puno
Tras ser detenidos, estos policías fueron trasladados la plaza de armas del distrito en donde uno de ellos fue obligado por los ronderos a contar hasta el último centavo del dinero que habrían sustraído. En su defensa, los policías identificados como José Jiménez, Frank Zapana, Héctor Maquera y Tito Urgadivia afirmaron ser inocentes de las acusaciones en su contra .
Asimismo hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal Loayza Kuong de la Fiscalía Provincial Penal de Carabaya y el prefecto de Ituata, Vidal Condori. Al no tener un consenso, los policías recibieron como castigo pasar la noche en el interior del teatro del distrito.
PUEDES VER:Piura: Ronderos se enfrentan a latigazos por control de tranqueras en un caserío [FOTOS]