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ATU habría gastado S/ 40 millones en un servicio deficiente para limpieza y desinfección de buses

La Contraloría investiga millonario gasto por parte de ATU en un servicio “deficiente” para la desinfección y limpieza de buses.

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Desinfección en buses

La Contraloría General de la República informó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) había gastado más de 40 millones de soles en un servicio “deficiente” para la desinfección y limpieza de buses.

Según la entidad fiscalizadora, ATU no habría cumplido con las obligaciones contractuales para el buen saneamiento de los buses, es decir, los productos utilizados en la limpieza no contaban con rotulado y no estaban capacitados para la desinfección.

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“En relación a los insumos utilizados se advierte que el alcohol utilizado no tiene etiqueta o rotulado que identifique su composición y asegure que el producto cumple con las normas o regulaciones sanitarias para la correcta desinfección que evite la propagación del virus”, acotó.

Contraloría también informó que le personal que realizó la desinfección a los buses no realizó adecuadamente la limpieza debido a la hora en la que se aplicó la sustancia química no era la adecuada.  

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Por otra parte, el Estado no garantizado, que los 50 millones de soles iniciales destinados a la limpieza de buses a nivel nacional, sean destinados a la buena utilización de los medios.