Coronavirus: más de mil funcionarios y servidores públicos fueron beneficiados con canastas

Contraloría detectó irregularidades en medio de la pandemia del coronavirus. De acuerdo al contralor general de la República, Nelson Shack, algunos de estos funcionarios ganan más de S/ 8 000.

Nelson Shack, contralor general de la República.

Nelson Shack, contralor general de la República.

Para no creer. De acuerdo a la Contraloría, más de 1 100 funcionarios y servidores públicos fueron beneficiados con canastas de víveres en medio del estado de emergencia por el coronavirus. Como es de conocimiento público, dichos productos están destinados a familias vulnerables.

Dicha información fue respaldada por el contralor general de la República, Nelson Shack, quien precisó que algunos de estos beneficiarios ganan más de S/ 8 000. Este destape se dio en medio de la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

LEE MÁS: Contraloría insiste a alcaldes reportar información sobre entrega de víveres

"(...) La Contraloría ya no tiene capacidad sancionadora alguna, por tanto, todos estos casos de inconducta funcional y corrupción que se están encontrando van a tener que ser canalizados por otras instancias”, recordó.

En esa misma línea, el contralor general de la República explicó que la información la encontraron en la plataforma “Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19”. Desde allí le hicieron seguimiento a la entrega de los productos de primera necesidad.

MIRA TAMBIÉN: Solo el 35 % de municipalidades del Perú cumple con compra y entrega de canastas

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), los casos por coronavirus ascendieron a 54 817. Este resultado se obtuvo después de procesar 429 458 pruebas entre moleculares y rápidas. Hasta hoy, miércoles 6 de mayo, 1 533 han perdido la vida a causa del letal virus.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales