El Plaza Vea de la avenida Sucre, en Pueblo Libre, fue multado con 21.500 soles (5 UIT) por parte de miembros de la Municipalidad del mencionado distrito. Esto en medio del Estado de Emergencia decretado a causa del coronavirus.
Se dio a conocer que el motivo de la sanción fue porque en dicho establecimiento no cumplieron con las medidas de salubridad dispuestas por el Gobierno y que son indispensables si se quiere empezar a vender los productos.
LEER MÁS: Delivery: Conoce el protocolo que usarán los restaurantes durante la cuarentena
Un vocero de la Municipalidad de Pueblo Libre precisó que en este Plaza Vea se vendían pollos a la brasa del día anterior y que no eran aptos para el consumo humano. Él cuestionó que se realicen este tipo de prácticas cuando ya se saben que están prohibidas.
“Hemos encontrado como dos javas con pollos dorados del día anterior. Ellos saben que no se pueden seguir comercializando este tipo de productos bajo la forma de precocidos, que son del día anterior y que nuevamente los han puesto a cocer”, expresó durante una entrevista sostenida con Canal N.
PUEDES VER: Estado de Emergencia: Detienen a vendedor de Marihuana en Pueblo Libre [FOTOS]
Es preciso indicar que la Municipalidad de Pueblo Libre realizó estas diligencias en otros puntos del distrito con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas de salubridad impuestas para evitar un incremento en el número de infectados por el COVID-19.
El supermercado tras haber sido sancionado con 5 UIT por incumplir con las medidas de salubridad, responde a este estos hehos indicando que eran dos productos el cual no estaban dispuestos para la venta y habían sido separados y listos para su devolución al proveedor.
Asimismo en referencia al supuesto hallazgo de carne de pollo rostizado, afirman que es una información falsa y que las autoridades municipales solo revisaron unos pollos pre cocidos, las cuales sí cumplían con las exigencias de salubridad.
En ese sentido Plaza reitera que todos sus productos son supervisados y cumplen con las medidas de salubridad. De igual forma señalaron que las visitas de las autoridades siempre serán recibidas en sus establecimientos, sin ello implique que salgan rumores luego de estas acciones de control.