El ministro del Interior, Gastón Ridríguez Limo, sobrevoló la ciudad en un helicóptero para verificar el acatamiento aislamiento social e inmovilización total de este domingo 3 de mayo por la pandemia del coronavirus.
Tras obervar la capital, Rodríguez se mostró conforme y sostuvo que existió un "acatamiento masivo de la población". “Realmente estamos conformes con lo que se ha observado. Hay un acatamiento masivo de la población y felicito este acatamiento, además de exhortar que el cumplimiento siga siendo de esta manera”, señaló el titular del Mininter, dijo.
Asimismo, el objetivo del vuelo también fue verificar que en los mercados y centros comerciales de Lima, se respeten las normas restrictivas emitidas por el Gobierno peruano.
El titular de la cartera del Interior, fue acompañado por el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Max Iglesias, quien pidió a la ciudadanía seguir acatando las disposiciones del ejecutivo.
MIRA TAMBIÉN: Congreso: tres ministerios fueron citados por distintas comisiones para este lunes
“Quiero pedir a la población en general que siga acatando las disposiciones. La Policía Nacional está para orientar, proteger y hacer que las actividades esenciales se realicen en cumplimiento de la ley”, finalizó.