Congreso: tres ministerios fueron citados por distintas comisiones para este lunes
Carteras de Cultura, Relaciones Exteriores y Mujer y Poblaciones Vulnerables asistirán este lunes para explicar qué acciones toman frente a la pandemia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Los ministros de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y de Cultura, Sonia Guillén, fueron citados para las sesiones virtuales de distintas comisiones del congreso de la República de este lunes 4 de mayo con el fin de explicar las acciones que están tomando frente al estado de emergencia por el coronavirus
Es así, que la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural hizo la invitación a la ministra de Cultura, Sonia Guillén, desde las 9 de la mañana, para que de detalles sobre el impacto del estado de emergencia en su sector. Asimismo, también fue invitada por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, para que brinde información sobre las medidas adoptadas en favor de los pueblos indígenas u originarios frente al COVID-19 a las 5 de la tarde.
Por su lado, la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, acordó citar a su última sesión a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, así como al viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, para abordar la situación actual y solución a los problemas de los migrantes que están volviendo a sus regiones por la crisis sanitaria a raíz de la pandemia. Se verán a las 3 p.m. de manera virtual.
MIRA TAMBIÉN: Piura: Decenas de personas participaron en el entierro del alcalde durante la cuarentena
Finalmente, la Comisión de Relaciones Exteriores recibirá al canciller Gustavo Meza-Cuadra a las 11:20 a.m. para que informe sobre la política de su sector para los próximos 15 meses, así como otros aspectos en el marco del COVID-19.