Un hombre, su esposa y su hijo en medio de la nada, con frío y hambre intentaron cruzar los cerros de Arequipa para llegar a Juliaca en Puno. La familia fue rescatada antes que padecieran, no del coronavirus, sino de las bajas temperaturas de la zona o de una caída abrupta por lo escabroso del lugar.
La policía de Alta Montaña, de las faldas del nevado Chachani, halló a la familia que huía del hambre en medio de la cuarentena por el avance del coronavirus. Según los agentes del orden los caminantes se habían extraviado y presentaban inicios de hipotermia.
LEE MÁS: Decenas de familias caminan por la Panamericana Norte con hambre y esperanza
Las autoridades de la zona llevaron a la familia al centro de salud Zamacola, en Cerro Colorado donde les dieron medicinas para luego ser llevados a la comisaría de Yura.
Dentro de la comisaría el padre de familia contó que ellos vivían en una vivienda de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado, pero que debido a la crisis económica a causa del coronavirus fueron desalojados de la habitación.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Caminantes bloquean vía expresa de Javier Prado
Este hecho hizo que esta familia intentara cruzar el nevado a pie para llegar a Puno. De acuerdo a la oficina de Seguridad Ciudadana de Yura, ya son cientos de personas que intentan cruzar las montañas escapando del hambre.