Decenas de familias caminan por la Panamericana Norte con hambre y esperanza
Decenas familias Ancashinas caminan en la Panamericana Norte de Lima rumbo a Huaraz.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Bajo el sol del mediodía, el hambre, la sed y la desesperanza, cientos de familias Ancashinas caminan por la Panamericana Norte rumbo a Huaraz, buscando alejarse del mortal virus del coronavirus, pero, sobre todo, alejarse del hambre.
Entre los caminantes, se encuentran familias que lo han perdido todo debido a la crisis económica causada por el mortal virus de Wuhan. Ellos aseguran que no han recibido ningún bono del Estado, ni una sola canasta y ninguna llamada de las autoridades de Huaraz.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Caminantes bloquean vía expresa de Javier Prado
“Necesitamos que nos ayuden, necesitamos ir a nuestra tierra, en Lima no tenemos nada, solo hambre, pedimos al gobernador regional de Huaraz que se apiade de nosotros y nos ayuden a regresar a nuestras casas”, mencionó un “caminante”.
Hasta el momento, debido al sol, la sed y las lágrimas que caían al escuchar a los más pequeños pedir algo para comer, los “caminantes” de Huaraz se han detenido a la altura de Puente Piedra, con la esperanza de ser escuchados.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Más de 500 loretanos llevan esperando más de ocho días por un vuelo humanitario
Por su parte, las autoridades de la zona aún no se han pronunciado, mientras que el primer Ministro, Vicente Zeballos anunció el día de ayer que las personas que necesiten ir a su región de origen, primero tendrán que ser muestreadas para no expandirse el virus.