En medio del estado de emergencia por los ascendentes casos de coronavirus a nivel nacional, una mujer se convirtió en madre luego de haber dado a luz dentro de su humilde vivienda en el caserío Lucumo-Huasimal en la sierra de la ciudad de Piura.
La feliz madre de familia fue ayudada por los comuneros y personal de las Fuerzas Armadas para que se le haga el traslado de emergencia junto a su bebé al Centro de Salud el Faique, donde vienen siendo atendidos.
LEE MÁS: Ministerio Público investiga pérdida de 75 pruebas rápidas en Piura
Se sabe que la fémina, al momento de tener a su pequeña, felizmente no sufrió ninguna complicación durante la labor de parto, mucho menos cuando fue evacuada, pese a las terribles condiciones que el clima presentaba el día de ayer 28 de abril.
Por otro lado, la Diresa,indicó a un medio local que hasta la fecha solo se ha presentado un caso de COVID-19 en la provincia piurana de Huancabamba.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía investiga a dueña de local que vendió cajas de cerveza en Piura durante la cuarentena
Cabe mencionar que la recién nacida se encuentra en perfectas condiciones de salud y su madre de igual manera. Ambas fueron examinadas y ninguna presenta síntomas de posible contagio por el virus.
Significa que desde el 15 de marzo hasta el 26 de abril, quedan restringidos los derechos a la libertad de reunión y de tránsito en el territorio peruano, a través del aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria, en horarios que pueden variar de acuerdo a cada departamento, y para hombres o mujeres.