Ministerio Público investiga pérdida de 75 pruebas rápidas en Piura
Ministerio Públido de Piura inició investigación contra el personal de la Diresa por la pérdida de 75 pruebas rápidas del COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El Ministerio Público de Piura inició investigación preliminar contra los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) por la desaparición de 75 pruebas de descarte rápidas de coronavirus ocurrido el pasado 24 de abril, que iban a ser destinadas para evaluar a los efectivos policiales y a las Fuerzas Armadas de dicha región.
Esta investigación la inicia la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Piura, luego que enviaron la denuncia al correo electrónico institucional asignado a la FECOF Piura sobre el robo de los exámenes y adjuntaron el informe policial sobre el hurto de las pruebas en la Diresa.
LEE ESTO: Aseguran que Antauro Humala dio positivo al coronavirus
Ante ello, la fiscal provincial especializada a cargo del caso, Estenia Doliveth Infante Castillo y el fiscal adjunto de turno, Anthony Saldarriaga Olavarría solicitaron la documentación respectiva a los funcionarios para el esclarecimiento de los hechos. Son investigados por la presunta comisión del delito de peculado en agravio del Estado.
Se supo que el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, el médico Paul Lecca Reyes acudió a la comisaría de Catacaos para denunciar la desaparición de dichas pruebas de la Oficina de Epidemiología en la Diresa de Piura.
Incluso a raíz de esta denuncia, el coordinador de la Unidad Funcional de Epidemiología de la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Diresa de Piura, el médico Fernando Quintana Infante a través del memorando N°006-2020, renunció a su cargo y argumentó que era por cuestiones de salud y además por la sustracción de las pruebas rápidas.
MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: proponen reactivar el transporte público en Lima y Callao
Hay que recordar que el pasado 17 de abril el gobernador regional de Piura, Servando García en plena emergencia por el Covid-19 cesó a la directora de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Piura, Carmen Claudia Quezada Osoria y en su reemplazo designó al médico Luis Lecca Reyes, quien acudió a presentar la denuncia ante la comisaría de Catacaos. Curiosamente, en la dirección de este último sucede esta desaparición de pruebas rápidas.