Silvia Georyana Cardenas Salazar, es la dueña del local comercial “BB +Piura”, donde el último sábado una gran cantidad de personas hicieron largas colas para comprar cajas de cervezas en pleno Estado de Emergencia decretado con el fin de frenar el avance del coronavirus en el Perú.
Contra ella se abrió un proceso de investigación por parte de la Fiscalía de la Nación por el presunto delito contra la salud pública en la figura jurídica de violación de las medidas sanitarias, esto tras estar vendiendo productos que no son de primera necesidad en su local ubicado en la avenida Grau, del distrito de Castilla (Piura).
LEER MÁS: Estado de Emergencia: Piuranos hacen largas colas para comprar cajas de cerveza
Al respecto de este caso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo sentir su malestar a través de una conferencia de prensa, donde criticó que las personas de este departamento no estén cumpliendo con acatar las normas impuestas durante la cuarentena para prevenir los contagios por el COVID-19.
“Existen todavía familias que no tiene real conciencia de la magnitud del problema que tenemos como país. Esa cola, era en una avenida específicamente la región de Piura y ve quien es el distribuidor de cerveza, se pasaban la voz entre amigos. Parecía que fuera un sábado de fiesta", agregó Vizcarra.
PUEDES VER: Estado de Emergencia: Hombre fuga luego de intentar llevarse 16 cajas de cerveza en Piura
Por otro lado, la empresa Backus dio a conocer que suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en dicha región, así como en los departamentos de Tumbes, Lambayeque y Loreto. Como se sabe en el Perú hay 27,517 personas infectadas con esta enfermedad.