Miles de familias se han visto afectadas económicamente luego que se decretara Estado de Emergencia a nivel nacional por la propagación del coronavirus en nuestro país. Debido a ello los pagos de los servicios básicos no se han cumplido en los últimos días, entre ellos, la del agua potable que es distribuido por Sedapal.
Para la mayoría no se vea afectado luego de la emergencia por el pago del agua, uno de los elementos más importes para combatir el COVID-19, el gobierno ha establecido mediante un decreto de urgencia fraccionar el pago de este elemento básico hasta en 24 meses.
LEE MÁS: Sedapal y alcalde de Ate supervisaron entrega de agua en Santa Clara
Cabe precisar que esta medida busca apaciguar el impacto económico que significa afrontar el aislamiento social obligatoria sin generar ingresos, pues millones de peruanos viven del día a día y con el bono 380 solo pueden cubrir su alimentación.
Es importante resaltar que para acceder a este beneficio se deberá formar parte de la denominada categoría 'Doméstica' (usuarios que consume al mes menos de 50 metros cúbicos) y 'Social' (organizaciones que desarrollan actividades de carácter social).
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: organizaciones sociales se unen en campaña en favor de los más vulnerables
De acuerdo al decreto de urgencia del Ejecutivo, la empresa prestadora del servicio, en este caso Sedapal, deberá coordinar, a través del portal web o vía telefónica, con el usuario el fraccionamiento de la deuda.
Existen dos formas de ingresar al recibo de agua digital. La primera es imprimir y llenar una solicitud. Luego presentar dicho documento en las oficinas de Sedapal. Es documento lo puedes conseguir en la página web de Sedapal o AQUÍ.
En tanto, la segunda alternativa es descargar la aplicación Sedapal Móvil, donde podrás conocer todos los detalles del pago pendiente.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que el pago del recibo de agua correspondiente al mes de abril, tal como ha sucedido con el de marzo, será postergado hasta después del estado de emergencia decretado por el gobierno por el brote de coronavirus.