El Ministerio Público Anticorrupción del Callao, inició investigación preliminar contra funcionarios de la municipalidad distrital de La Perla, por presuntas irregularidades en la adquisición y reparto de las canastas básicas, para las familias vulnerables ante la emergencia nacional por el coronavirus.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao a cargo del fiscal provincial, Francisco Alarcón Solís, realizó la primera diligencia en compañía de la fiscal adjunta provincial, Lissette Cayetano, para requerir la documentación de los beneficiarios.
LEE ESTO: Estado de Emergencia: Gobierno emitió reglamento de suspensión perfecta de labores
La denuncia será investigada para determinar si existen elementos incriminatorios que vinculen a los funcionarios en el delito contra la administración pública.
Asimismo, el representante del Ministerio Público señaló que otros dos municipios también serían investigados entre ellos del Callao.
La Fiscalía Anticorrupción del Callao insta a los vecinos del primer puerto a denunciar posibles malversaciones de las canastas básicas familiares, al: 939 668 337, habilitado las 24 horas, o a través del correo electrónico: fecof-callao@mpfn.gob.pe.
En el distrito chalaco de La Perla, 5 regidores del municipio denunciaron que los productos de las canastas de alimento se han adquirido con sobreprecio, a un costo de 80 soles cada una, el alcalde Aníbal Jara Aguirre autorizó la adquisición de 1.250 canastas.
Según la página web del municipio, la canasta incluye 4 latas de atún a un valor unitario de 3,50 soles, haciendo un total de 14 soles. Pero los beneficiarios solo han recibido 3 latas de atún, por un total de 10,50 soles. Para cubrir los 3,50 soles faltantes por la lata de atún retirada, se elevaron los precios de los demás productos.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Agricultura resalta recuperación del río Rímac en medio del estado de emergencia [FOTOS]
“Somos 5 los regidores que hicimos la denuncia y contamos con los documentos que prueban los hechos. El caso ya lo tiene la fiscalía y esperamos que se formalice la acusación contra los responsables”, señaló el regidor de La Perla, Saúl Benitez Loayza.