En horas de la mañana y en medio del estado de emergencia, vecinos de la primera zona de Collique en Comas, optaron por contactarse con la empresa 'B & LL Beellca SAC', para que lleven a cabo la labores de fumigación en Jr. Sucre como Ciro Alegría y otras calles aledañas.
Asimismo, este servicio de fumigación en las fachadas y calles del lugar tuvo un costo de 5 soles por cada casa, por lo cual todos accedieron a colaborar para prevenir un posible caso de contagio con coronavirus, que felizmente hasta ahora no se ha presentado.
Por otro lado, el encargado de la empresa de fumigación, el señor Bernadino Llanos, comentó al diario El Popular, que es un vecino de Collique y viene realizando este trabajo desde hace varias semanas en las 3 comisarias, posta y alguno colegios de forma gratutita.
"Yo soy vecino de Collique, vivo en la tercera zona, desde hace 2 meses venimos lavando, fumigando y desinfectado las pistas y veredas, un señor me dijo que viniera la primera, nosotros les estamos cobrando 5 soles, en caso de que alguna familia quiera el servicio pueden comunicarse al 9955-29136 o al 5581740", indicó.
MIRA TAMBIÉN: Comas: asentamientos humanos se unen en olla común para apoyar a vecinos más necesitados
Cabe mencionar que, los vecinos han tenido que tomar su propia iniciativa pues la Municipalidad hasta el momento no se ha hecho presente en varios lugares del distrito.
Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.
Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.