Comas: asentamientos humanos se unen en olla común para apoyar a vecinos más necesitados

Gran parte de ellos no recibieron canastas que repartió el municipio, ni tampoco accedieron al bono de 380 soles del Gobierno peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la cuarentena por el coronavirus, dirigentes de cuatro asentamientos humanos ubicados en el distrito de Comas, se juntaron y unieron fuerzas para realizar una olla común para los vecinos que viven en extrema pobreza y no cuentan con los medios económicos para subsistir en los próximos días de aislamiento.

Según comentaron los mismos pobladores, varias familias que radican en las zonas más vulnerables, no llegaron a recibir las canastas que repartió su alcalde Raúl Díaz, ni tuvieron acceso al Bono de 380 soles que brindó el Gobierno peruano.

LEE MÁS: Coronavirus: paciente con COVID-19 se escapó de hospital en Trujillo

elpopular.pe

Los dirigentes de los AA.HH.Buenavista Nadine Heredia, Mirador de Vista Alegre, Villa Belén y Los próceres tomaron el impulso de ayudar a cerca de 130 personas que viven en pésimas condiciones. Previo a ello, también recibieron donativo de víveres de la comisaría de Tupac Amaru, pero ya se les acabó y necesitan ayuda.

"Está olla común nació por una iniciativa del comisario de la Túpac Amaru. Somos cuatro asentamientos humanos que en cada zona le damos de comer alrededor de 30 personas, entre niños y adultos mayores", indicó Hilda Guevara, dirigente del asentamiento humano, Buenavista Nadine Heredia.

El acto solidario de estos asentamientos, se dio una semana despues de que fuera anunciado el aislamiento social obligatorio, donde centenares de vecinos van con ollas, recipientes o bolsas para recibir almuerzo para sus familias. Sin embargo, los recursos ya se les vienen agotando y los propios vecinos que pueden, dejan un sol o dos soles para que el apoyo no se vea afectado.

elpopular.pe

"De lo poquito que tenemos queremos compartir. A nosotros nos hace falta arroz, aceite y hasta verduras. Con los donativos hemos podido cocinar dos semanas, pero ya se nos ha terminado" expresó Hilda. Según los dirigentes, en la parte baja de la zona, si habría un comedor popular, pero les cobran por cada plato, algo que para familias numerosas es imposible pagar diariamente", agregó.

Para quienes desean colaborar con estas familias, se pueden comunicar al número 918124638, donde con mucho gusto recibirán la ayuda que se les brinde.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra pide apoyo a gobiernos regionales para traslado de personas

elpopular.pe

Falta de apoyo del municipio de comas

Hilda Guevara, también mencionó que la Municipalidad de Comas, brilla por su ausencia en las diversas zonas de mayor vulnerabilidad, donde prometieron llegar a las familias que no cuentan con acceso a los servicios básicos en el hogar.

"El alcalde , Raúl Díaz, dijo que se iba a dar (canastas) a las zonas más vulnerables que no cuenten con servicios básicos. Nuestros asentamientos no lo tienen. De parte de la municipalidad no nos ha llegado ni un pan, cómo se dice" , expresó la dirigente, quien también aseguró que son más de 10 AA.HH donde un gran número de personas sin recursos no habrían recibido ninguna canasta o ayuda de la municipalidad.

Cargando MgId...