Coronavirus: paciente con COVID-19 se escapó de hospital en Trujillo
El hombre de 50 años se fugó del Hospital Jerusalén, en Trujillo, pese a dar positivo en la prueba de coronavirus. PNP lo está buscando.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Nadie conoce su paradero. Un hombre de 50 años dio positivo a la prueba de coronavirus, motivo por el cual, había sido internado en el Hospital Jerusalén, en Trujillo; sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el paciente escape del nosocomio.
“El lunes le detectaron coronavirus en el Hospital Jerusalén, donde salió positivo en la prueba rápida. Antes él estaba en una iglesia, de donde las hermanas lo llevaron al hospital al verlo mal de salud”, aseveró una de sus parientes.
LEE MÁS: Estado de Emergencia:Alcalde de Trujillo entregó 800 patos a taxistas sin trabajo
Personas lo vieron deambulando por las inmediaciones del mercado La Hermelinda y por el Complejo Santa Rosa. Trascendió que el paciente sufre de alcoholismo.
La irresponsabilidad del sujeto llegó hasta una dependencia policial, por lo que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han emprendido en su búsqueda.
MIRA TAMBIÉN: Trujillo: joven payaso pide ayuda para su bebé que sufrió hemorragia cerebral
“Estamos tratando de ubicarlo para que el señor tome conciencia y se aísle. Él está exponiendo a otras personas. Vamos a tratar de ubicarlo, sensibilizarlo y que proceda a su aislamiento y protocolo correspondiente”, señaló el coronel Edwin Dávila, jefe de la Región Policial La Libertad.
El coronel Dávila aclaró que la negligencia del hombre representa un delito, ya que está poniendo en riesgo la vida de más personas.
PUEDES VER: Estado de Emergencia: Trujillanos hallan pie humano en bolsa de basura [VIDEO]
“Él tiene el virus y puede contagiar a otras personas. Está exponiendo al resto de la población. Estamos tratando de ubicarlo para ponerlo en buen recaudo y siga el protocolo establecido por el Minsa (Ministerio de Salud). Este delito tiene una pena de 6 meses a 3 años", apuntó.