Tras el alargue del estado de emergencia hasta el 26 de abril por el brote del coronavirus, la comunidad de mujeres transgénero de la región Loreto, están sumamente preocupadas ante la falta de trabajo y las pocas provisiones que les quedan para poder alimentarse y obtener medicamentos.
La activista por los derechos de las personas transgénero, Fiorella del Águila, indicó que vienen realizando campañas de recolección de donativos, donde esperan poder abastecerse y poder enfrentar los complicados días de cuarentena, en la cuarta región con más infectados por esta enfermedad.
LEE MÁS: Chosica: Saquean camioneta con canastas para familias de extrema pobreza
“La situación de las compañeras trans es crítica a nivel nacional. Y ante el olvido por parte del Estado a este sector se han venido realizando diversas campañas de recolección de donativos a través de organizaciones civiles o de personas independientes. Como sabemos, el trabajo sexual es para muchas de nuestras compañeras el único ingreso que tienen para sobrevivir, siendo ahora esta restringida por motivos de medidas de prevención debido a la pandemia mundial", mencionó la activista.
Asimismo, aseguró que pese al gran apoyo de muchas personas, el alargue del aislamiento obligatorio las obliga a seguir pidiendo ayuda, ya que es lo único que tienen para sobrevivir.
MIRA TAMBIÉN: Beto Ortiz critica duramente a Farid Matuk por separar hombres y mujeres para salir
"Desde hace una semana venimos recibiendo el apoyo de muchas personas que se han venido sumando a esta iniciativa, sin embargo necesitamos seguir reforzando, ya que se vienen más días difíciles, a raíz del aumento de días de aislamiento y el aumento de contagiados en nuestra región", agregó.
Hasta el momento, Loreto cuenta con 315 infectados por el COVID-19 y seis personas han perdido la vida luchando contra esta enfermedad.