Chosica: Saquean camioneta con canastas para familias de extrema pobreza

Según la municipalidad de Chosica en el saqueo se llevaron 15 canastas que iban a ser destinadas para familias vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Azuzados por una mujer, vecinos del sector Alto Perú saquearon una camioneta cuando se dirigía a entregar canastas a familias de extrema pobreza en Chosica. Reparto se realizaba de manera simultánea en calles aledañas con apoyo de 6 unidades cuando personal de seguridad se percata del saqueo a una de los vehículos.

En el video se observa que la camioneta es interceptada por un grupo de personas que comenzaron a saquear la camioneta, mientras que el personal de Defensa Civil no pudo hacer nada contra la población.

LEE MÁS: Ladrones saquearon una tienda MASS en Ate Vitarte [VIDEO]

La municipalidad de Chosica lamentó el ataque y precisó que en total sufrieron el robo de 15 canastas. Sin embargo, indicó que continuarán en los próximos días con la entrega de las más de 14 mil canastas proyectadas en beneficio de la familia más necesitada en los sectores de Jicamarca, Cajamarquilla, Carapongo, Nicolás de Piérola y Moyopampa.

Por otra parte, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud (Minsa) hasta la fecha se ha registrado 18 casos confirmados del mortal virus de Wuhan en el distrito de Chosica. Si bien los casos no son grabe el alcalde de la zona ha recomendado a sus vecinos no salir a las calles.

MIRA TAMBIÉN: PNP detiene a joven por fomentar en Facebook saqueo por cuarentena [VIDEO]

¿Qué significa COVID-19?

La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmación contra algún colectivo.

¿Debo llevar mascarilla para protegerme?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, menciona en cada mensaje a la Nación que todos los ciudadanos que se trasladen por las calles de Perú deben usar mascarillas de forma obligatoria y usar guantes para evitar el contagio del coronavirus.

Cargando MgId...