Ante la grave denuncia de la esposa de un efectivo policial infectado con coronavirus, donde afirmaba que lo tenían abandonado en el área de emergencias del hospital de su institución, la Policía Nacional del Perú informó a través de sus redes sociales que este valeroso miembro de la Unidad de Servicios Especiales (USE) ya fue trasladado a la Villa Panamericana "donde recibe la atención necesaria" para enfrentar esta enfermedad.
"En torno al caso de uno de nuestros agentes infectado por covid-19 difundido en un medio de comunicación, informamos que dicho suboficial ha sido trasladado a la Villa Panamericana donde recibe la atención necesaria. Su pareja e hija serán sometidas a las pruebas de descarte", dice la PNP en su comunicado.
LEE MÁS: Joven denuncia "violento" trato de profesor de la PUCP [VIDEO]
Como se sabe, hace unas horas en el programa 'Al estilo Juliana', la joven madre de familia, Jackeline Arias, denunció que su esposo, quien es miembro de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, estaba prácticamente abandonado en el área de emergencias del hospital de su misma institución y que no recibía alimento alguno desde el último 7 de abril, día que fue llevado al nosocomio.
Asimismo, también comentó que un médico de la misma área, le dijo al PNP que "no merece un pan porque no está internado", algo que le causó mucha indignación y fuerzas para acusar el acto de discriminación en los medios de comunicación masiva.
MIRA TAMBIÉN: Ucayali: Detienen a pastor en culto con más de 50 personas para salvarse del coronavirus
Ante ello, la Policía Nacional del Perú a través de un comunicado de prensa, anunció que el paciente actualmente se encuentra en la Villa Panamericana para que pueda recibir los medicamentos necesarios y tratar esta enfermedad.
Es importante resaltar, que las instalaciones de la Villa Panamericana -ubicada en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador- fue originalmente diseñada para albergar a miles de deportistas que participan en los Juegos Panamericanos, y ahora es utilizado para recibir y tratar a pacientes afectados por la pandemia del coronavirus, convirtiéndose en el hospital más grande que tiene el país para afrontar esta enfermedad que afecta al mundo entero.