Ucayali: Detienen a pastor en culto con más de 50 personas para salvarse del coronavirus
Con cánticos y oraciones feligreses hicieron caso omiso de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para combatir el COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Un grupo de feligreses sin las medidas de protección participaban de un culto en iglesia evangélica de Ucayali. El pastor los había convocado con el fin de acabar el coronavirus COVID-19.
Los pobladores del distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo, en la región de Ucayali oyeron los cánticos y oraciones de más de 50 personas y dieron aviso a la policía.
LEE MÁS: Ocho trabajadores de Hospital de Ucayali en aislamiento por sospecha de coronavirus
Los fieles, entre ellos niños y ancianos, no usaban mascarillas, ni guantes, tampoco guardaban la distancia recomendada.
El pastor identificado con las iniciales A. L. A., quien lidera la iglesia ‘Sanidad Divina’, convocó a sus feligreses del templo del jirón Pachitea, en el asentamiento humano Dieciséis de Noviembre con el fin de hacer un culto de adoración para no ser alcanzados por el COVID-19.
PUEDES VER: Denuncian al gobernador regional de Ucayali por omisión de funciones
Hasta el lugar llegaron una patrulla de efectivos policiales de la comisaría de San Fernando, detuvieron al pastor y lo condujeron a la estación policial por encontrarse inmerso en el delito de Desacato a la Autoridad en agravio del Estado.
Es por ello, que el pastor evangélico fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Él será denunciado e investigado por desacato a la autoridad.
MIRA TAMBIÉN: Acoso sexual: Detienen a alcalde tras pedir favores sexuales a una trabajadora [VIDEO]
La prohibición de los eventos públicos que reúnan a más de 300 asistentes fue decretada desde el lunes 12 de marzo, por el presidente Martín Vizcarra. A esta disposición se le suman otras medidas como el aislamiento social obligatorio, la inmovilización de tránsito, así como el cierre de fronteras por la expansión del coronavirus en Perú.