Denuncian al gobernador regional de Ucayali por omisión de funciones

Denuncian que el gobernador regional de Ucayali no habría desarrollado medidas de prevención ante la llegada del coronavirus a la zona.

Denuncian al gobernador regional de Ucayali

Denuncian al gobernador regional de Ucayali

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 21:13 h

El Frente de Defensa de Ucayali (Fredeu) decidió denunciar penalmente ante el Ministerio Público al gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, al director regional de salud Antonio Torres Ruiz y a otros dos funcionarios por el delito contra la administración pública y omisión de deberes funcionales.

Esta medida lo habrían tomado el Fredeu debido a que el gobernador Francisco Pezo y sus funcionarios no habrían acatado los acuerdo dictados el 7 de marzo de este año en la cuales se detallan la aprobación de un documento técnico que tenía como objetivo establecer las medidas de prevención y control para disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus.

LEE MÁS: Acoso sexual: Detienen a alcalde tras pedir favores sexuales a una trabajadora [VIDEO]

Además de la instalación de un ambiente adecuado para la atención y aislamiento de pacientes y casos sospechosos. El secretario general del Fredeu, Luis Tejada, aseguró que las medidas de precaución son precarias y no estarían adecuadas frente un escenario de contagiados del virus de Wuhan.

Para Tejada, el hecho de que nuestra región hasta la fecha no registre ni un caso no significa que no debemos estar preparados.

Por otra parte los trabajadores del Hospital Amazónico denunciaron días atrás que vienen laborando en pésimas condiciones durante el estado de emergencia por el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Ashánincas bloquean carretera a cambio de alimentos por el estado de emergencia

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola