Ashánincas bloquean carretera a cambio de alimentos por el estado de emergencia

Comunidad Shimbi bloquean un tramo de la carretera que une la provincia de Atalaya con Satipo, pidiendo alimentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comunidad Shimbi piden ayuda al gobierno.
Comunidad Shimbi piden ayuda al gobierno.

Las tensiones han incrementado en el interior del país debido al estado de emergencia dictado por el presidente Martín Vizcarra ante el avance del coronavirus en el territorio peruano.

Un grupo de comunidad Shimbi han bloqueado un tramo de la carretera que une la provincia de Atalaya con Satipo, pidiendo alimentos a los camiones a cambio de dejarlos pasar.

LEE MÁS: Coronavirus: organizaciones sociales se unen en campaña en favor de los más vulnerables

Esta necesidad se ha generalizado en la población ashánincas que con flecha en mano amenazan a los transportistas. Otros pobladores utilizan palos, piedras y carteles mostrando la precariedad que está viviendo la comunidad Shimbi.

Uno de los integrantes de dicha etnia, incluso refiere que el pase de los vehículos trae enfermedades a sus pueblos. Al cierre de este informe, la calma habría vuelto a esa zona, aunque no se descarta que los comuneros vuelvan a tomar dicha medida una vez más.

MIRA TAMBIÉN: Imágenes de la vida militar durante el estado de emergencia [FOTO]

¿Qué es el estado de emergencia?

El Estado de Emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispone una serie de medidas para prevenir y mitigar el contagio de la pandemia conocida como coronavirus. Recientemente el mandatario dispuso el confinamiento de toda la población durante 15 días.

Cargando MgId...