Acoso sexual: Detienen a alcalde tras pedir favores sexuales a una trabajadora [VIDEO]

Miembros de la Policía detuvieron al alcalde de Manantay, Víctor Hugo López, tras ser acusado por una de sus trabajadoras de acosarla sexualmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En unos audios se puede escuchar como el burgomaestre Le pide favores sexuales a la trabajadora.
En unos audios se puede escuchar como el burgomaestre Le pide favores sexuales a la trabajadora.

Una trabajadora del área de servicios públicos denunció al alcalde de Manantay (Ucayali), Víctor Hugo López, por haberla acosado sexualmente. El burgomaestre se habría aprovechado de su posición de poder para proponerle cosas indebidas a la mujer.

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), se encargaron de detener a la autoridad edil el pasado martes en horas de la tarde. Esta intervención policial  ocurrió dentro de las mismas instalaciones del municipio.

LEER MÁS: Chorrillos: niña de solo dos años muere en balacera creada por sujeto que acosaba a su expareja [VIDEO]

La denunciante sostuvo que el alcalde le pidió favores sexuales a cambio de renovarle el contrato y que de no aceptar su pedido, sería inmediatamente removida de su cargo. El abogado de la mujer, Gilder Alegría Según, sostuvo que estos actos se habrían dado de forma continua desde aproximadamente unas semanas.  

Entre las pruebas presentadas por el letrado están conversaciones de WhatsApp y audios donde se comprobaría el delito de acoso sexual cometido por Víctor Hugo López. La voz del alcalde se puede escuchar en unos audios difundidos por la defensa.

PUEDES VER: Joven denuncia a sujeto de grabar partes íntimas a mujeres en mercado [VIDEO]

“Te voy a dar órdenes de que tienes que hacer lo que yo te digo, tienes que portarte bien y hacer todo lo que yo te diga. Tú estás acá para complacerme. Tú estás acá para hacerme el amor. Porque yo soy tu jefe”, se escucha decir al hombre.

Tras conocerse el hecho el burgomaestre fue trasladado de inmediato a Medicina Legal. Durante su traslado evitó dar declaraciones a la prensa.

Cargando MgId...