El Ministerio de Interior se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales sobre los actos racistas que cometió el abogado Carlos Wiesse Asenjo a la PNP la noche del martes en el distrito de San Isidro. Aseguró que "deplora y condena los actos discriminatorios y racistas protagonizados por el ciudadano contra esforzados miembros de la Policía mientras hacían cumplir el aislamiento social obligatorio".
Asimismo, anunció que tomarán medidas legales contra el sujeto por los actos de discriminación y desacato a la autoridad. "La Procuraduría del Sector ha recibido la instrucción de iniciar acciones legales por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su fórmula agravada y por el delito contemplado en la Ley contra actos de discriminación, además contra la tranquilidad pública", indica en su comunicado.
LEE MÁS: Investigan a 10 funcionarios de municipalidades por entrega de canastas de víveres
Además, afirmó que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) suspenderá la licencia que tenía para portar arma y deberá pasar nuevamente por un análisis psicológico.
"Asimismo, la Sucamec Peru suspenderá su licencia para portar arma de fuego y procederá con el internamiento preventivo de la misma. La mencionada persona deberá demostrar estar apto psicológicamente mediante nuevo certificado oficial de las autoridades de salud", finalizó.
MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia en Perú: ¿Por qué las mujeres han salido más que los hombres a las calles? [FOTO]
Como se recuerda, un hombre en aparente estado de ebriedad disparó insultos racistas contra policías durante el toque de queda en el distrito de San Isidro, en medio del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio por el brote del coronavirus.
“Yo soy Carlos Wiesse... Cholos, son bien feitos, empresarios como yo que bajen sus sueldos, ahí los quiero ver. ¡No quiero nada con nadie", decía gritando el hombre en tono desafiante con la finalidad de discriminar y humillar a los efectivos policiales, algo que fue repudiado por los cibernautas en las redes sociales.